RECONOCIMIENTO DE LA MOVILIDAD


  La normativa estatal detalla el sistema de créditos y reconocimientos aplicable a los Ciclos Formativos de Grado Superior con el fin de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior y las enseñanzas conducentes a títulos universitarios y viceversa. En los ciclos formativos de grado superior se establecerá la equivalencia de cada módulo profesional con créditos europeos ETCS (Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre).
 En nuestro centro se imparten los ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística y Promoción de la Igualdad de Género y de grado medio Atención a personas en situación de dependencia;  todos ellos de 2000 horas repartidas en 2 cursos académicos. En el segundo curso realizan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo cuya carga lectiva es de 22 ECTS. Este módulo es el que el alumnado participante en las movilidades puede realizar en empresas de UE.
  Para el reconocimiento de nuestro alumnado será necesario que el alumno entregue:
1)Relación de fichas de prácticas firmadas y selladas por el tutor de la empresa.
2)Documento de evaluación relleno por el tutor de la empresa y por el mismo con el sello de la institución.
3)Certificado de realización de las prácticas que incluya: periodo de prácticas, número de horas realizadas, puesto en el que ha desempeñado sus funciones y el tipo de las mismas.
  La certificación se realizará a través de :
-  Documento de movilidad Europass
Certificado de evaluación de la empresa con valoración de las distintas competencias y habilidades desarrolladas en el periodo.
Diploma acreditativo emitido por nuestro centro educativo de haber superado satisfactoriamente el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) a través del programa de movilidad Erasmus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de plazas Erasmus para el alumnado 2023/24

Solicitud de plazas Erasmus para el profesorado 2023/24

Iniciamos el proceso de Solicitud Erasmus curso 2022/23