PROYECTOS DE MOVILIDAD EN NUESTRO CENTRO


En nuestro centro,  las movilidades se encuadran en la acción Clave 1 que persigue proporcionar a los participantes las herramientas para entrar en el mercado de trabajo de manera efectiva y en la sociedad en general. Se centra en el aprendizaje formal e informal en un país extranjero,  con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad  de los participantes.
En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Incluye:

 Los proyectos de movilidad para educandos y personal de educación superior y formación profesional (FP).
 Los proyectos de movilidad para personal de educación escolar y educación de personas adultas;


PROYECTOS

En nuestro centro se desarrollan  proyectos  KA103 ( Educación superior)
Estos proyectos están dirigidos a:

   Estudiantes de Educación Superior para estudios en una institución extranjera de educación superior o para un periodo de formación práctica en el extranjero en una empresa o cualquier otro lugar de trabajo.

Estas movilidades pretenden entre otros objetivos mejorar los resultados del aprendizaje; aumento de la empleabilidad y mejora de las perspectivas profesionales;Mejora de las competencias en lengua extranjera; Mayor sensibilización ante el proyecto europeo y los valores de la UE;

   Personal: para periodos lectivos o periodos de formación para el desarrollo profesional del personal docente y no docente de la HEI en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación, periodos de observación o formación en una HEI social o en otra organización en el extranjero que sea pertinente.

La movilidad tendrá como finalidad favorecer la buena práctica docente, es decir, la mejora en la calidad de enseñanza del alumnado.

Favorecerá la creación de acuerdos de cooperación entre Instituciones y con empresas europeas con el fin de poder potenciar la movilidad de nuestro alumnado y de esta forma mejorar/completar su formación socio laboral.

Estas becas sólo pueden ser solicitadas por profesorado que esté impartiendo enseñanzas en Ciclos de Grado Superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solicitud de plazas Erasmus para el alumnado 2023/24

Solicitud de plazas Erasmus para el profesorado 2023/24

Iniciamos el proceso de Solicitud Erasmus curso 2022/23