FASES DE LOS PROYECTOS DE MOVILIDAD
- Preparación: Incluye las disposiciones prácticas,
la selección de los participantes, la celebración de acuerdos con socios y
participantes y la preparación lingüística, intercultural y orientada a las
tareas que los participantes han de realizar antes de partir).
- La
ejecución de las actividades de
movilidad.
- El seguimiento: Incluye la evaluación de las actividades y el reconocimiento formal, cuando proceda, de los resultados de aprendizaje obtenidos por los participantes durante la actividad, así como la difusión y el uso de los resultados de los proyectos).
- El seguimiento: Incluye la evaluación de las actividades y el reconocimiento formal, cuando proceda, de los resultados de aprendizaje obtenidos por los participantes durante la actividad, así como la difusión y el uso de los resultados de los proyectos).
Se ha formado una comisión para el
impulso de proyectos a nivel europeo para la gestión y desarrollo de
proyectos ERASMUS+.
COMPONENTES DE LA COMISIÓN:
Equipo directivo: Dirige los órganos de decisión y
gestión económica de los proyectos de movilidad.
Departamento de servicios
socioculturales y a la comunidad:
Gestión de los proyectos de movilidad.
ü
Departamento de idiomas: Organización en materia de
competencia lingüística
ü
Equipo de coordinación pedagógica: Evalúa las solicitudes de proyectos
de movilidad y realiza su seguimiento.
ü
Coordinador/a de Proyectos Erasmus+: Encargado/a de presentar y
gestionar los proyectos de movilidad coordinando con las empresas el periodo y
organizando la recepción de personal docente y alumnado de otros países e
instituciones. Apoyo en la búsqueda de alojamiento, organización de apoyo
lingüístico y puesta en contacto de los estudiantes con los de otros proyectos
organizando las actividades sociales previstas.
aAyudante de coordinación: apoyo y colaboración con la coordinadora de proyectos erasmus en la gestión de los mismos.
aAyudante de coordinación: apoyo y colaboración con la coordinadora de proyectos erasmus en la gestión de los mismos.
ü
Jefe/a de departamento: Encargado de apoyar la
organización y gestión de las movilidades facilitando los espacios, las
actividades relacionadas, la búsqueda de empresas, las reuniones, y demás
actuaciones necesarias.
ü
Profesor de idiomas: Apoyo lingüístico en las
actuaciones relacionadas con la movilidad.
ü
Auxiliar administrativa: Gestión burocrática y tramitación de
documentos.
FUNCIONES DE LA COMISIÓN:
1.
Informar
al alumnado sobre los proyectos de movilidad:
- a)
Qué
son los proyectos europeos
- b)
En
que entidades podrá realizar la movilidad
- c)
Requisitos
necesarios
2.
Recibir
la documentación del alumnado:
- a)
Solicitud
dirigida a la coordinadora de Erasmus+.
- b)
Curriculum
vitae en el idioma del país de acogida o en su defecto en inglés.
- c)
Pasaporte
de lenguas competencia lingüística.
- d)
Expediente
académico curso anterior.
- e)
Carta
de motivación Europass.
- f)
Certificados
voluntariado anteriores.
- g)
Compromiso
de realización de la movilidad en las condiciones pactadas.
- h)
Documento
que certifique que ha encontrado una empresa europea adecuada (si la tuviera).
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